jueves, 21 de marzo de 2013

ALABA AL SEÑOR SIEMPRE

2 Crónicas 20: 4,15-22


V.4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová; y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.

El Señor esta con nosotros en cualquier circunstancia de nuestras vidas.... La lectura de la palabra de Dios y la oración en la intimidad son importantes en nuestra relación con Dios, pero igual a ello esta desarrollar la alabanza con entendimiento.... Alabar a Dios en las tempestades ...Liberta!

V.15 y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 

Estar conectados con el Señor nos mantiene fuera de todo temor... En la antigüedad la grandes batallas se libraban y se ganaban no si antes haber doblado rodillas y alabar al Señor...

V.17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros. V.18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová. 

Hay poder en la alabanza al Señor... Mantengamos sumo cuidado de desviar nuestra atención quienes alabamos y adoramos a Dios. 

V.19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz. V.21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. V.22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros. 

La alabanza a Jehová nos prepara, produce poder, abre puertas, derrumba muros, rompe cadenas, convierte al hombre, pone fin a la cautividad. La alabanza nos acerca a Dios, pues testificamos nuestro amor por El, y nos llena de gozo mutuo. Tenemos el beneficio de que seremos bendecidos siempre... Otros serán impactados por estas evidencias....

Alaba a Dios.... prepara tu encuentro con El en alabanza plena, y veras las grandes maravillas del Señor....... Salmos 100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza.....

Katherine Cárdenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario